fbpx

Preguntas frecuentes sobre el Ozono

Publicado por Team Ozean en

Preguntas frecuentes sobre el Ozono

Esta nueva tecnología está dando mucho de qué hablar últimamente, sus múltiples beneficios y aplicaciones lo están convirtiendo en un elemento estratégico para muchos negocios y hogares, que cada día quedan encantados con el uso de agua ozonizada para la limpieza, desinfección y desodoración.

No obstante, mucha gente no conoce o tiene dudas sobre el ozono y su potencialidad para su negocio o hogar, es por esto que te traemos algunas respuestas que te ayudarán a conocerlo un poco mejor.

¿Qué hace el agua ozonizada?
El agua ozonizada limpia, desinfecta y desodoriza. El ozono puede eliminar la suciedad y la mugre como muchos limpiadores químicos tradicionales, pero también desinfecta las bacterias y los gérmenes que viven en las superficies sin usar lejía, alcohol ni otros productos. Finalmente, el agua ozonizada desodoriza y deja un aroma fresco y limpio. El olor que se desprende durante la generación de ozono es similar al olor del aire durante una tormenta eléctrica.

¿Cómo se genera el agua ozonizada?
Mediante un generador de ozono. Sólo se necesita agua y electricidad y gracias a una celda de ozono electrolítico sumergida en agua del grifo se genera ozono en agua. El generador OzeanPro es ultraeficiente y utiliza una pequeña cantidad de electricidad para dividir las moléculas de agua en hidrógeno y oxígeno. El oxígeno se recombina para crear ozono, uno de los desinfectantes más poderosos de la naturaleza, ¡convirtiendo el agua del grifo normal en un súper limpiador!

¿Qué importancia tiene el agua del grifo?
El agua del grifo contiene pequeñas cantidades de minerales disueltos que le dan su sabor al agua. Los minerales conducen la electricidad, lo que permite que funcione una celda de ozono electrolítico. El agua destilada no tiene minerales y no funcionará. El agua altamente filtrada no funcionará tan bien porque tiene pocos minerales. Si es necesario, se pueden agregar trazas de minerales al agua para hacerla más conductiva.

¿Es el agua ozonizada una tecnología verde?
Sí, el ozono en agua es el desinfectante más verde del mundo. Se genera con agua, no genera residuos y mejora los resultados comparado con los productos tradicionales, además es completamente libre de químicos y contaminantes, lo que ayuda a proteger al medio ambiente y al usuario.

¿No es peligroso respirar el ozono gaseoso?
Puede serlo, pero cuando se genera y se disuelve en el agua, el ozono no se transporta por el aire ni se respira. Cualquier ligera emisión de gases cuando se aplica el ozono está muy por debajo del límite permitido por la EPA de 0,05 PPM y no presenta ningún riesgo para nadie.

¿Puedo rociar agua ozonizada sobre cualquier cosa?
Puede rociar agua ozonizada en cualquier superficie que sea segura para rociar con agua del grifo. Esto también incluye telas como sofás y ropa, sin embargo, el agua ozonizada desinfecta mejor las superficies duras. La concentración de ozono no es lo suficientemente alta como para dañar la mayoría de los materiales; sin embargo, si existe alguna preocupación, pruebe primero en un área pequeña.

¿El agua ozonizada deja residuos?
No. Una vez se ha generado el ozono, este dura un periodo corto de tiempo en el agua hasta volver a su estado original en forma de oxigeno, el resto de agua que queda después de su uso se evapora sin dejar rastro.

¿Cuál es la diferencia entre el agua de ozono y los limpiadores a base de sal?
La sal contiene cloruro, que puede electrolizarse en agua para generar ácido hipocloroso (HOCl). Los desinfectantes a base de cloro actúan más lentamente que el ozono acuoso y dejan un residuo en polvo compuesto de ácido hipocloroso e hidróxido de sodio. El ácido hipocloroso es solo un desinfectante. Se debe usar un limpiador separado. El agua ozonizada realiza tanto la limpieza como la desinfección.

¿Sus productos de desinfección con ozono han sido probados en laboratorio?
Sí, hemos realizado pruebas de nuestros dispositivos en laboratorios acreditados donde se ha usado agua del grifo en nuestros dispositivos para realizar pruebas contra bacterias y virus. Nuestros dispositivos pueden infundir agua con varias partes por millón (PPM) de ozono según las características del agua del grifo y los tiempos de funcionamiento. Se requiere menos de 0,5 PPM para que el ozono desinfecte. Cuanto mayor sea el PPM, menor será el tiempo de permanencia necesario para desinfectar. Se requieren al menos 30 segundos para desinfectar y se recomiendan de 2 a 5 minutos de tiempo de contacto.

¿Cuál es la diferencia entre limpiar, higienizar y desinfectar?
Los limpiadores eliminan los patógenos pero no los matan. Un ejemplo es limpiar una superficie sucia con un trapo. Los desinfectantes matan el 99,9% de los patógenos. Un ejemplo es rociar una superficie recién limpiada con un líquido clasificado para matar los gérmenes. Y por último, los desinfectantes son líquidos clasificados para matar los patógenos. El agua ozonizada está calificada como limpiante, higienizante, desinfecante y desodorante por laboratorios independientes certificados por la EPA.

¿Es seguro agregar algo al agua del grifo?
Una pequeña cantidad de jugo de limón (ácido cítrico) agregada al agua del grifo no dañará la celda de ozono y ayudará a mantenerla limpia al ayudar a disolver los depósitos minerales. No agregue productos derivados del petróleo.

¿Puede el agua ozonizada reemplazar todos los productos de limpieza?
El agua ozonizada es un desengrasante, un limpiador multiusos, un súper desinfectante y un desodorante, excelente para matar gérmenes y para la limpieza general de cocinas, equipos y superficies. El agua ozonizada puede reemplazar a la mayoría de los productos de limpieza. Sin embargo, para superficies delicadas y puntos de mucha suciedad se recomienda complementarlo con productos químicos específicos.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *